La lectura infantil

A  todos lo padres nos resulta difícil motivar a  nuestros hijos para que disfruten de la lectura, pero es algo que nosotros debemos promover por todos los beneficios que ello conlleva , así como:

  • Potenciar el nivel intelectual
  • Potencia la imaginación
  • Aumnetar el léxico
  • Aumentar las formas de expresión
  • Disfrutar de forma lúdica

Para que los pequeños de la casa se sientan motivados a leer , nuestro comportamiento es fundamental, nada mejor que dar ejemplo. Debemos leer regularmente,  para que nuestros hijos nos observen y de es ta manera las  probabilidades de que esta conducta sea imitada por ellos seran muy altas. De hecho, es uno de los principales factores que puede hacer que un niño se introduzca en la lectura así que hay que seguir unas determinadas reglas y pautas de comportamiento que conquistarán a los niños para adentrarse en el  mundo de los libros.

Es necesario que nosotros, como padres, dediquemos un cierto tiempo a leer con nuestros hijos, la razón es que muchos niños leen con mayor facilidad y comodidad cuando se encuentran junto a sus padres. El inconveniente en este caso puede ser la falta de tiempo por cuestiones laborales, pero si existe el deseo de potenciar la lectura infantil es necesario buscar un hueco y dedicarlo a la lectura de los primeros cuentos infantiles junto a nuestros niños.

La carencia de libros infantiles es la tónica habitual, ya que son los juguetes los que predominan entre las pertenencias del niño. Una buena opción es acudir a una biblioteca y seleccionar juntos cuentos que se leerán con la posibilidad, muchas veces, de llevarnos estos libros a casa.

En la motivación por la lectura infantil también intervienen otros factores, los profesores deben trabajar desde las aulas para incentivar la lectura infantil, una lectura amena con dosis de diversión mejoran el deseo de leer y se aleja del aburrimiento, el tedio y el sopor que algunos de nuestros hijos muestran a la hora de leer un libro en clase.

En conclusión decir que, dese un principio es necesario que los niños disfruten con la lectura, nosotros debemos contagiarles ese placer y leyéndoles desde muy pequeñitos  cuentos infantiles, les ayudaremos para poder empezar a  construir su intelecyo y su futuro.

Si este tema te ha parecido interesante, puedes seguir adquiriendo más información consultando las páginas webs que hay a continuación, además podras encontrar cuentos con los que poder inciar la lectura con tu hijo:

http://www.guiainfantil.com/libros/Lectura/index.htm

http://www.educar.org/articulos/lecturas.asp

http://www.doslourdes.net/lecturas_para_primaria.htm

http://www.elhuevodechocolate.com/cuentos.htm

 

Laia Escobar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s